El 22 de mayo los ciudadanos nos dijeron que «así» no nos quieren. El PSOE cosechó uno de los peores resultados de su historia democrática con una pérdida de gobiernos autonómicos y locales que nos deja en una posición muy mala de cara al futuro.
Después de un resultado como ese, pésimo y un castigo sin paliativos, consecuencia de la crisis que desgasta a todos los gobiernos (vease el paradigmático caso de Merkel, que nos aprieta las tuercas en Europa y sufre derrota tras derrota en Alemania) se espera una respuesta por nuestra parte. No es bueno esconderse tras una excusa por fuerte y poderosa que haya sido. Algo no hemos hecho bien, y ese algo es más profundo que la coyuntura desafortunada que nos ha tocado gestionar.
¿Nuestra respuesta de cara a las generales está siendo correcta?
¿No deberíamos plantearnos combinar experiencia y juventud en nuestras listas?
¿Estamos respondiendo a las expectativas de nuestros votantes y de nuestra militancia manteniendo sólo los nombres y las caras de siempre?
Yo creo que todo esto merece una reflexión y merece, sobre todas las cosas, una reacción. ¡Algunas cosas no pueden esperar!
Lo que te pido por favor es que no utiliceis el concepto JASP que es viejo y caduco como los compentes de las listas electorales.
Fuera de bromas, a mí no me importa tanto la edad que aparece en el DNI de nuestros candidatos, como lo «aireada» que tenga su cabeza de conceptos preconcebidos sobre TODO.
Ánimo!
Subscribo totalmente el comentario de Lucía.
no saldrá ni de mi boca ni de mis teclas el «jasp» 😉
Hola pienso que lo ideal es aunar experiencia y juventud, pero sobre todo lo mas importante es saber Interpretar el sentir de los ciudadanos y creo que están tan decepcionados por la situación que va a ser difícil convencerlos de que nosotros somos la opción.
¡Ánimo! Nos lo merecemos. Merecemos ir a unas elecciones con la mejor gente en las candidaturas.
Estoy de acuerdo con Chus, nuestras candidaturas deben contar con gente que ilusione y demuestre quien es el PSOE.