Contigo no, bicho!

Hace un tiempo fue éxito en youtube un vídeo que se titulaba “contigo no, bicho” . Un muchacho, todavía bajo los efectos -al menos parciales- de la borrachera del día anterior, se quejaba a sus amigos de la negativa de una chica a sus lances “afectivo-sexuales” al grito de “contigo no, bicho”. El chico no se consideraba bicho, y las circunstancias eran, desde luego, atenuantes. Pobre…

Esa sensación tengo yo desde la derrota del PSOE el 22-M.

Y es que, tras un año duro de reformas duras, de malos tragos aquí y fuera, de aprendernos todo lo de las agencias de rating, la deuda soberana y el diferencial con la deuda alemana, depués de tener que explicar que hacíamos cosas que no nos gustaba tener que hacer, con 5 millones de parados en las espaldas, aderezado todo ello con un crecimiento escaso que nadie llegó a ver como brote verde, los socialistas nos vestimos de domingo, nos pusimos la sonrisa de circunstancias y nos fuimos a pedir el voto.

En esas estábamos, dibujando la terrible realidad (que es lo que se nos viene) si ganaba la derecha, motivando el voto útil, cuando el 15-M convirtió a nuestros indecisos en indignados. Con sus razones, obviamente. Y nuestra expectativa de derrota digna se convirtió en hecatombe.

Y ahí estamos, mascando nuestra tragedia.

La gente, nuestra gente, nos ha dicho bien alto y bien claro que así no nos quieren. Están esperando a que les demos razones para volver, a que demos algún signo de habernos enterado y de habernos dado por aludidos.

Hemos cargado con el peso y el desgaste de gestionar una crisis muy dura. Pero un tsunami de este calibre no tiene el origen sólo en eso.

Honestamente creo que nos está faltando autocrítica y nos sobra flagelación. Tenemos que demostrar y mostrar con signos que nos hemos enterado y que lo hacemos a todos los niveles: recuperando espacios de militancia y participación, con coherencia, mejor comunicación, generando esperanza y no resignación, volviendo a dar motivos para que nos devuelvan la credibilidad. Podría seguir pero estad tranquilos, no lo haré 🙂

No sé si las primarias son el instrumento que hace falta, o si es mejor un congreso. De momento tenemos un sprinter, extraordinario, pero no creo que él solo pueda cargar con todo.
La derrota ha sido colectiva y colectivo ha de ser el mensaje, colectivas y a todos los niveles tienen que ser las señales de que hemos tomado nota.

Si no lo hacemos, en la próxima cita nos volverán a decir “contigo no, bicho”!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Contigo no, bicho!

  1. sobran palabras…. verborrea emborrachante circunlante que no lleva a ningun sitio… etc etc etc etc

    y faltan echos y claridad … y por supuesto huevos (y ovarios) para actuar de izquierdas… ahora no sirve de nada toda ese parafraseo

    como bien dijo greenpeace:

    los politicos hablan (y mucho……. lineas y lineas de mas)
    y los lideres actuan..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s