Los bancos se pelearán por Cristiano

Bueno…

Es, creo, la segunda vez que voy a hablar de fútbol en mi blog. Quiero que conste que no soy enemiga pública del fútbol. Me gusta ver algunos partidos… el Barça-Madrid, o la final de un mundial, y alguno lo he visto yo sola, en mi casa.

Lo que me desagrada mucho es que todo lo que rodea al deporte se convierta en una especie de circo romano en el que, en algunas ocasiones, no falta ni la sangre…

El Real Madrid tiene nuevo presidente. Les hacía falta, porque lo del anterior… no tuvo nombre nunca… Y el nuevo presidente, ha traido consigo su estilo de siempre… Él gasta a lo grande. Se ve que esto de la crisis… no afecta a sus modos de gestionar. Esa suerte que tiene, oye…

Pero que con la que está cayendo… con los bancos cerrando el grifo de los créditos a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a las personas que son el motor fundamental de la economía, porque son quienes consumen, te encuentres con unas declaraciones que rezan: “Los bancos se pelearán por Cristiano“, es decir, que se van a pelear por financiar el fichaje (de momento) más caro de la historia, 94 millones de euros de nada… Manca la madera que se dice…

Y lo que llama poderosamente mi atención es que a mucha gente a la que le parece indignante que dediquen cantidades millonarias al rescate de bancos, de cajas, de compañías de seguros, que han estado muy mal gestionadas por auténticos tiburones, irresponsables, pero que al fin y al cabo hacen depender la estabilidad del sistema financiero de esas operaciones de rescate… ¡NO DIGAN NADA ANTE ALGO ASÍ! No sé, no entiendo las dobles varas de medir, ni de indignarse…
En menos de 15 días resulta que 60 y pico millones por Kaká y otros 90 y tantos por Cristiano es algo digno, al menos de comentarios críticos, con la que está cayendo…

¿o no?

Anuncios

Un pensamiento en “Los bancos se pelearán por Cristiano

  1. Un crédito sindicado concedido por varias poderosas entidades bancarias por valor de 149 millones de euros en tiempos de contracción del crédito bancario, exigencia de garantías descabelladas para la concesión de la sangre esencial en las arterias y venas del sistema económico y empresas que se acogen a la Ley Concursal por carecer de tesorería y de recursos a corto plazo como último recurso antes de encontrarse en quiebra y tener que proceder en consecuencia, con las evidentes repercusiones en puestos de trabajo de padres y madres de familia…. hmmm.. hmmmm….br /br /¿ serán para financiar una infraestructura imprescindible y urgente para el funcionamiento cotidiano de un Madrid o un Barcelona ? ¿ Para poder organizar con urgencia un programa de formación destinado a mejorar la capacidad, competitividad y empleabilidad de los españoles ? ¿ Para poner en valor recursos económicos paralizados que requieren una energía de activación inicial en forma de desembolsos de liquidez ? ¿ Para investigación y desarrollo ?br /br /¡ No ! Para algo mucho más importante…. fichar a dos futbolistas , que pueden fracasar, o que, Dios no lo quiera, podrían lesionarse gravemente y tener una trayectoria injustamente corta… Traer dos cracks más a un equipo que ya cuenta con algunos de los mejores jugadores del planeta. Consolidar el arranque de la nueva etapa de El Presi por excelencia ( con permiso del histórico cantante asturiano ).br /br /¡ Dónde va a parar ! Vergüenza le tenía que dar al gobierno no detraer fondos de un AVE o de la mejora de una infraestructura para regalarle algunos futbolistas de cláusula de rescisión astronómica al Real Madrid y , de paso, a otros cuántos clubs más…. Este gobierno ha caído en la inacción más absoluta, qué vergüenza. En lugar de pensar en pagar también la cláusula de las principales figuras del Chelsea, el Liverpool y el Arsenal e intercambiárselas a Silvio Berlusconi por algunas mamachicho, con lo que eso favorecería el vínculo mediterráneo. Si es que no saben, no saben… Menos mal que aún nos quedan los mejores y más responsables banqueros del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s