yo voto que Gordon se quede…

Pues sí. Puede sonar raro… que con la que está cayendo, con la que “Le está” cayendo al Premier Británico alguien venga a decir que quiere que siga.

Y quiero que conste que mi postura no es porque el Sr. Brown sea laborista, y por ello forme parte de la familia socialista… porque en realidad es fácil tener reservas acerca de esa coincidencia ideológica con los “compañeros” británicos. Me refiero a su línea de política internacional, aunque no sólo…

Pero no es que yo critique su postura (en época de Tony Blair… que suena ni más ni menos como candidato a Presidente Europeo…) en el pasado tema de la Guerra de Irak, o en el del conflicto palestino… En el fondo Gordon Brown tenía muy difícil suceder a alguien como Tony Blair, polifacético, polémico, transformador, equívoco… podemos ponerle mil adjetivos y seguramente no nos pondremos de acuerdo. Lo que está claro es que es toda una personalidad y que consiguió un hito en la política británica con sus victorias consecutivas. Gordon Brown, de momento sólo es el señor que sucedió a Blair.

Le ahoga la crisis económica (como a todos), la libra y el mercado financiero británico (casi nada…) se desploma, sus decisiones acaban saliendo mal, se destapan escándalos de lo más diverso… desde que diversos sujetos conectados con la inteligencia británica se dejen dossieres secretos en un tren, o se paseen por Downing Street con la carpeta TOP SECRET a los ojos de miles de periodistas… a que se descubra a que dedican sus señorías los dineros públicos, le dimiten los ministros, las filas laboristas afilan los cuchillos, queda tercero en las elecciones europeoas… y David Cameron se frota las manos, ¡como para no!

Pero es por eso mismo, por Cameron, que yo animo a Gordon a seguir en la brecha… a aguantar, ni más ni menos… Porque he leido que Cameron ha prometido que si gana las elecciones y puede (es decir, si no ha sido ratificado todavía) sacará al Reino Unido del Tratado de Lisboa… Demagogia pura. No tengo palabras

Cierto es que todavía queda celebrar el referendum en Irlanda y que salga bien… Pero ¿te imaginas que sale bien el referendum y que Cameron termina con la esperanza de avanzar y poner un poco de coherencia al futuro institucional de la UE, saliéndose del Tratado?

¡Nooo! ¡Por favor nooooo! ¡AGUANTA GORDON, AGUANTA!

Anuncios

4 pensamientos en “yo voto que Gordon se quede…

  1. Bueno, como siempre, Laura, y un día me matas, no estoy del todo de acuerdo contigo…. En un matiz en el que nuestra divergencia me hace paradójicamente coincidir más aún contigo en la tesis principal de tu post , je, je ( no te acostumbres 😉 ).br /br /No soy de la impresión de que las iniciativas de Gordon Brown hayan salido mal… De hecho, fue el primer político MUNDIAL en promover iniciativas sensatas para mejorar la que estaba cayendo con la crisis cuando todos, incluso Obama , su equipo económico, y sus asesores, aún estaban más perdidos todos que un pulpo en un garaje y parecía que no había un solo político en todo el mundo capaz de decir dos palabras seguidas coherentes….br /br /Creo que ha sido un gran ministro de economía… El papel de Prime Minister no se adapta a su perfil, no obstante…. No tiene el carisma de Blair, intenta mostrarse ante la opinión pública del modo en que se supone que debe comportarse un Primer Ministro británico para ser popular, pero esos modos son tan contrarios a su carácter y a su forma de ser que resultan artificiosos, forzados, y le hacen perder credibilidad, en lugar de ganar popularidad….br /br /Si vuelve a su línea más lógica, a ser quien es y no como cree que los británicos quieren que sea, si sigue su instinto, su inteligencia y su elevada formación y continúa afrontando las difíciles y sometidas a un alto grado de incertidumbre inevitable en una coyuntura económica que nos es en buena medida absolutamente nueva y distinta a cualquier otra que la Humanidad haya conocido, y si desde el partido laborista no le ponen palos en las ruedas, si sabe recordar quién fue Margaret Thatcher y por qué estamos como estamos, yo no descartaría que Mr. Cameron se lleve una sorpresa en las generales que le deje con dos palmos de nariz, o tres , o cuatro…. ( de cómo responda la población a la posibilidad de que los liberal demócratas sean una opción de gobierno, con el peculiar sistema electoral británico, hablamos otro día).br /br /Besos.

  2. La verdad es que me estoy liando, porque como he manifestado mi desacuerdo en que no estamos de acuerdo, ahora no sé si disentimos sobre si estamos de acuerdo o si estamos de acuerdo en que disentimos pero no tanto…..br /br /Estoooo…. ¿ creo que he leído demasiado Alicia en el País de las Maravillas por hoy, no? ;-)br /br /Besotes.

  3. Me gusto tu blog, como español latinoamericano me cuesta observar con buenos ojos quien puede ser mejor o peor con respecto a los líderes de Inglaterra. No lo sé, me hubiera gustado que los ciudadanos ingleses voten con responsabilidad moral a sus representantes, como también lo debemos hacer los españoles. Lamentablemente muchas veces se vota sin recordar que representan, ni que daños le hicieron al mundo estos sujetos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s