Europeando

Hoy ponemos en marcha EUROPEANDO, un grupo de personas que queremos impulsar durante la Presidencia Española de la UE debates sobre lo que ello significa y sobre lo que durante este semestre se va a poner encima de la mesa, desde una perspectiva crítica, desde la militancia europeista.

Desde esta plataforma, reivindicamos la necesidad de dar un nuevo impulso al proyecto europeo basado en la participación activa y crítica de los ciudadanos y ciudadanas sobre este fascinante proyecto común.

Los hombres y mujeres que participamos en Europeando apostamos decididamente por una Europa abierta, solidaria y plural en la cual te invitamos a participar.

Mucha gente se pregunta, nos preguntamos, por qué lo que se comunica sobre europa y sobre sus decisiones tiende a ocultar o dejar en un segundo plano lo positivo. afortunadamente hoy en día TOD@S podemos comunicar, a través de nuestros blogs, de nuestros perfiles en las redes sociales, de nuestro twitter. Hoy la responsabilidad es de todos, y ahora el compromiso se abre.

Va a estar bien experimentar a nuestro nivel y comprobar nuestra “temperatura europea y europeísta”.

¿Te unes? 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Europeando

  1. Hola Laura, he conocido hoy la iniciativa europeando a través de facebook y de algunos blogs amigos. Tengo un blog de temática europea (Más Europa) y me gustaría saber cómo colaborar con vuestra plataforma. Me ha parecido una iniciativa muy interesante, fantástica. Un saludo.

  2. Estimada Laura:
    Te escribo desde Media Consulta, la agencia de comunicación de la Unión Europea para invitarte a participar en el Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2010.
    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 36 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2010 serán invitados a una visita cultural a Estambul, que culminara con una conferencia sobre la ampliación de la UE. Los ganadores de los premios especiales (“Más original”, “Mejor investigación” y “Mejor estilo periodístico”) obtendrán un viaje a una capital europea a su elección por el valor de 3000€.
    La fecha límite es el 28 de febrero. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE.
    Esta vez se puede enviar hasta 3 artículos.
    En el link http://www.eujournalist-award.eu/ se puede encontrar información acerca del concurso.
    Si tienes cualquier duda, o problema para inscribirte, no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo y muchas gracias por leer este email.
    Elena Cantos.
    MEDIA CONSULTA International Holding AG
    Elena María
    Wassergasse 3
    10179 Berlin

    Tel.: +49-(0)30-65 000-335
    Fax: +49-(0)30-65 000-193
    e.gomez@media-consulta.com
    http://www.media-consulta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s