Oviedo en el mapa

Hay quien dice que el trabajo político a nivel local es poco lucido y muy desagradecido. Yo no estoy de acuerdo. Más bien me parece que la relación se da a la inversa. Es a nivel local, al nivel más próximo donde mejor se pueden ver los frutos del trabajo serio, constante y constructivo, aunque estés en la oposición, como es el caso de Oviedo, y aunque estés maltratado en la oposición (sigue siendo el caso de Oviedo)

Yo conozco varios ejemplos. Pero hoy voy a hablar de mi compañero (y sin embargo amigo;-) )  Jesús. Compartimos Ejecutiva en el PSOE de Oviedo, compartimos un proyecto, el de Paloma Sáinz, a la que aspiramos en convertir en alcaldesa de la capital de Asturias en 2011. Él es el responsable de Nuevas Tecnologías e Innovación y su dedicación a este asunto ha conseguido dar el salto, salir de la Casa del Pueblo, y plantarse no sólo en la prensa en papel (lo cual tiene su mérito, y no es la primera vez que lo hace), si no, y sobre todo, en la red.

Gracias a una iniciativa de esa secretaría de Nuevas Tecnologías puedes consultar en Google Maps qué obras se están desarrollando en el municipio de Oviedo, dónde y en qué estado se encuentran. Es un mapa en el que tú puedes aportar y participar de su actualización. Es una herramienta, una más de esas que la sociedad 2.0 pone a disposición de quien quiera cogerla, que permite que los ciudadanos controlen, fiscalicen o simplemente puedan echarle un ojo a cómo va un plan de obras que paga el estado para mejorar la ciudad en la que viven, y, de paso, generar puestos de trabajo en un momento de crisis cuya manifestación más cruda es el aumento de las cifras de paro.

Os dejo el mapa, para que le echéis un vistazo:

Oviedo está en el mapa virtual, y, oigan, lo ha puesto ahí la oposición!

¡Gracias Jesús!

Anuncios

5 pensamientos en “Oviedo en el mapa

  1. Buena iniciativa! y ahora, el chiste fácil: también sirve como guia de Ocio para jubilados!! Es broma, un trabajo muy bueno y puntero.

  2. Tener un gran mérito es muy difícil. Tener dos grandes méritos roza lo imposible. Jesús tiene dos con los que llevo años flipando. Uno es que prácticamente todo lo que hace, lo hace, no sólo bien, sino excelentemente ( naturalmente, es humano, y , como a cualquier humano, hay cosas que no le salen perfectísimas, pero el nivel de sus logros en casi todo lo que intenta se sitúa a una media absolutamente flipante).br /br /Eso ya es tremendamente difícil cuando uno hace pocas cosas… El caso es que a algunos privilegiados, tiene el detalle de enviarnos su agenda semanal, invitando a unirnos a sus muchas actividades. Yo he participado en algunas y puedo asegurar que su agenda no es ninguna obra de fantasía: se corresponde exactamente con lo que hace. Y siempre me he preguntado cómo demonios hace para hacer todas esas cosas. Es casi imposible hacer casi todo muuuuuuuuuuuy bien. Es casi imposible, hacer el número de cosas que hace Jesús teniendo sus días 24 horas como los míos, como los tuyos, Laura, como los del Papa de Roma y como los de todo mortal.br /br /Por estadística sabemos que la probabilidad de que se produzcan dos hechos muy improbables ambos es ínfima. Jesús desafía a la Estadística.br /br /Gracias, tío. Te diría que de mayor quiero ser como tú si no te sacara varios años 🙂

  3. Jesús lo único que tien ye que siempre fue, y sigue siendo, un poco cortau…. Ruborízase muy fácil :-)))) Vale, de mayor quiero ser como tú pero con un puquitín, sólo un puquitín de cara dura 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s