REAL MADRID….

Nunca pensé que fuera a publicar un post sobre fútbol. No soy fan ni tampoco soy antifutbolera. Me llama mucho la atención la capacidad de hipnotizar a las masas de la que hace alarde -el nuevo opio de los pueblos-, pero soy una firme admiradora de a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Guardiola”Guardiola/a desde sus tiempos de centrocampista del Barcelona, me alegré mucho de la victoria de Italia contra Alemania… y más todavía de la de España.br /br /br /Siempre me ha escandalizado el dinero que mueve: los fichajes, las resciciones de contrato, los derechos de televisión, el marketing y merchandising… Un negocio poderoso. Manejado a veces por personas poco adecuadas.br /br /Hace un tiempo -no sé decir cuánto- se publicó en los medios que un juzgado madrileño había sentenciado acerca del proceso electoral en el Real Madrid… Hasta ahí todo normal. Estamos hablando de un gran club, cuya presidencia tiene consecuencias (postivias quiero decir) más allá de lo estrictamente deportivo, luego es normal que esté muy disputada. No obstante, la sentencia declaraba que durante el proceso electoral, el candidato que había resultado elegido, había ganado de manera fraudulenta: a saber, contando papeletas de sacas de supuesto voto por correo que no podían considerarse válidas. Tal sentencia, para mi sorpresa no tuvo consecuencias. El presidente elegido se quedó en su puesto, y nadie hizo además de ponerse colorado.br /br /Esta semana vi en las noticas de la Sexta, por qué no decirlo, un reportaje sobre la última asamblea de gestión del Real Madrid. Un show que ha estado en la portada de los diarios deportivos. Una asamblea a la que se llevó a un grupo de ultras (disfrazados de pijos, la Sexta dixit) para abuchear a quienes intervinieran para valorar la gestión en contra; una asamblea donde se votó a mano alzada y se contó por tanteo pese a que los socios pidieron el voto en urna; una asamblea en la que los socios que intervenían eran cortados en medio de su derecho al uso de la palabara, y apeados del atril sin muchas contemplaciones… Una asamblea en la que entraron personas que no son socios del club… ¡y votaron a favor de la gestión!br /br /Yo no daba crédito cuando el Presidente del Club negaba su relación con el tal a href=”http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/03/97_nanin_presidente_madrid.html”Nanín/a, ideólogo brillante de la estrategia, o mero encargado de ejecutar las directrices de otros… Y aseguraba que él no había robado nada.br /br /En fin. Hoy dice el País que a href=”http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/03/97_nanin_presidente_madrid.html”está sopensando dimitir/a…. Yo creo que tenía que haberlo hecho el día que un juzgado dictó sentencia estableciendo su acceso fraudulento a la Presidencia,¿o acaso estoy loca por pensar eso? Que digo yo, que alguna forma habrá de regular y evitar que estas cosas pasen…

Anuncios

4 pensamientos en “REAL MADRID….

  1. Lo triste es que a quienes sí amamos el fútbol como deporte y espectáculo se nos quita las ganas de seguir haciéndolo con toda esta porquería…

  2. Pues no sé, Laura, de eso sabes más tú, por formación, de todas formas, si no me equivoco los juzgados y tribunales tienen potestad para intervenir en entidades, no sólo de derecho público, sino incluso de derecho privado… Me extrañaría mucho que hubiera que cambiar legislación para que un juez tuviera la facultad de declarar nula y hacer que se tomasen las medidas oportunas para subsanar las deficiencias ocasionadas por tal nulidad, una elección viciada a Presidente de una entidad con miles de socios y con el volumen de negocio del Real Madrid…. Supongo que si los impulsores de la causa no llegaron a deponer a este señor como Presidente sería por una cuestión procesal en la ejecución de la sentencia, o se quisieron limitar a obtener una satisfacción moral, o, cosa que no me sorprendería vista la situación de la justicia, la ejecución de la sentencia estuviese en el mismo punto en que se encontraba la condena firme contra Santiago del Valle el día que alguien ( presuntamente él) asesinó a la niña Mari Luz…BR/BR/Y eso porque tengo entendido que el Real Madrid NO es una Sociedad Anónima Deportiva, que si lo fuese seguramente una elección fraudulenta hiciese que los responsables de ella tuviesen incluso responsabilidad penal…. pero bueno, la de Derecho yes tú, yo, si acaso, por un precio adecuado puedo dirigir un proyecto para informatizar la administración de justicia y agilizar la ejecución de las sentencias 😉

  3. Y no solo es que el que ha dimitido fuese malo, es que los que van a venir serán peores. Los chanchullos en el Madrid son de siempre, ahora interesa destaparlos para meter a Villalonga, por ejemplo, enchufado por Pedro J. (director de El Mundo y ¡oh, sorpresa! jefazo de Marca, periódico que destapó el asunto). Entró por enchufismos en Telefónica y por alguna razón quieren enchufarlo en el Real Madrid. No sé que tiene el fútbol que todos se matan por ser presidentes de un equipo, este señor, Villalonga, ya había intentado meterse en el Valencia hace unos meses, pero no encontró quien le metiera, por que él solo no sabe. A veces el fútbol da asco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s