Somos turistas contaminantes

Estoy suscrita a una revista sobre política internacional que se llama foreign policy. Está bien, porque combina puntos de vista diferentes y te hace pensar… En su último número a mí hasta me puso colorada cuando leí un artículo que se titula “El Turista Contaminante”, y cuyo enlace os pego más abajo. Está bien para concienciarnos a la hora de planificar nuestras vacaciones, para llamarnos la atención acerca de un fenónemo de las masas más afortunadas del planeta, es decir, las que tenemos derecho reconocido al ocio y al descanso.br /br /”Aterrizar, arremolinarse ante la Torre Eiffel, consumir y volver a embarcar. El turismo barato y masivo provoca estragos en playas, montañas y monumentos. Este insostenible modelo –contaminante y antiético– amenaza nuestro planeta”br /br /a href=”http://www.fp-es.org/ago_sep_2007/story_22_14.asp”http://www.fp-es.org/ago_sep_2007/story_22_14.asp/abr /br /Buena lectura… y seguro que en algún caso como el mío, buen remordimiento de conciencia!br /¡Vacacionemos con moderación!

Anuncios

3 pensamientos en “Somos turistas contaminantes

  1. Jeje, supongo que lo de los remordimientos viene por eso de que la cuota de CO2 anual que cada persona debería emitir queda cubierta casi a la mitad por un viaje de avión de 10 horas… BR/¿Ya estás instalada? Un día te llamo y paso a verte.

  2. Que te remuerda la conciencia ese texto viviendo en un país como el nuestro, en el que en unos pocos años con el desplome de la construcción el turismo será la actividad que permita mantener un equilibrio económico, no me lo puedo creer!! Y que bárbaros domingueros salgan cada día en el telediario echándole la culpa al Gobierno de las carencias en aeropuertos y estaciones de trenes catalanas y que la ministra de fomento le eche la culpa al PP por no hacer nada en Calunya en sus años de mandato, tampoco me lo puedo creer! el mundo al revés!BR/BR/Tratándose del ser humano! que nos vamos a esperar, la industria del turismo no puede ser otra cosa que negativa para la salud y positiva para las arcas de los estados más avispados! BR/BR/ALGO TENDRÁ QUE VER LA GLOBALIZACIÓN EN TODO ESTO!! BR/BR/Te admiro cada vez más por ser tan política!! Si me dejaran elegir hoy querría trabajar en una de esas centrales térmicas, en las que ahora para ahorrar energía están implantando un nuevo método para acabar con las emisiones de CO2, algún día hablaré sobre ello!!BR/BR/Uno de los mayores problemas de la humanidad es el comercio no justo, la industria del turismo no es justa! Cancún, Benidorm, Picos de Europa, dan pena,… hasta la cima del Everest da pena, Juanito Oiartzabal opina lo mismo!! BR/BR/Ahora sólo pienso en las centrales térmicas que intentan reducir su CO2!!! Pero sigue sin remorderme la conciencia!

  3. Querido intimidadBR/el remordimiento es libre, depende de lo que te duelan algunos principiosBR/BR/Del almacenaje de CO2 hablamos cuando quieras, incluso del proyecto del INCAR para Asturias en ese tema. Es sencillamente apasionante…Y tengo la suerte de conocerlo.BR/BR/Tus vacaciones bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s