Yo prometo…

a href=”http://2.bp.blogspot.com/_vSQoZPLeVy0/RnVdtaFdG4I/AAAAAAAAAAU/krcTUoVr6II/s1600-h/mesaedad.jpg”img style=”float:left; margin:0 10px 10px 0;cursor:pointer; cursor:hand;” src=”http://2.bp.blogspot.com/_vSQoZPLeVy0/RnVdtaFdG4I/AAAAAAAAAAU/krcTUoVr6II/s200/mesaedad.jpg” border=”0″ alt=””id=”BLOGGER_PHOTO_ID_5077067189607799682″ //abr /Ayer fueron las tomas de posesión de las nuevas corporaciones que salieron de las urnas el 27 de mayo. Un día emocionante, para quienes lo vivimos, claro. Para los ciudadanos no deja de ser un trámite con una cierta pompa a través del cual le ponen cara, nueva en unos casos, la misma en otros, a quienes se van a responsabilizar del gobierno de su ciudad o de su pueblo. El señor o la señora que se hace con el bastón de mando es el responsable último de hacer que mejore la vida de las personas que viven en su ciudad, en su pueblo. Es un compromiso grande.br /br /Para mí fue emocionante. Yo, la concejala más joven de la corporación de Oviedo, formé parte de la mesa de edad, que presidió el pleno constitutivo, y lo hice junto con Gabino de Lorenzo. Es una cosa esta que creo que he vivido por primera y última vez. No estuvo mal verlo todo desde esa posición privilegiada. No estuvo mal empezar a tomar conciencia de verdad, real y con cuerpo, de la responsabilidad que asumimos. Bien es verdad que me hubiera gustado más darle el Bastón de Mando a Paloma, pero… los ovetenses decidieron que de momento no, se quedan con Gabino.br /br /Será una legislatura difícil. Ya se nos avisó del “conmigo o contra Oviedo”. Sin rubor. Pero yo también sé que esas cosas se superan con trabajo, con compromiso, con inteligencia. Y sé que lo vamos a hacer bien.br /br /Para mí siginificó muchas cosas. Es increíble todo lo que pasa por la cabeza de uno en un momento así. Y las que esperas que empiecen a pasar, y cómo serán. Estableces un compromiso con tu ciudad, y con quienes te votaron, pero también con quienes no lo hicieron, con quienes no piensan como tú, porque a partir de ayer estás a su completo servicio. Son votos, en el sentido menos electoral del término, que te unen a tu ciudad, es un compromiso profundo y un reto tan difícil como apasionante.br /br /Prometes por tu conciencia y por tu honor -aunque hay quienes repitieron esa fórmula desde filas distintas a las que lo hicieron otras veces, y sabemos que no los tienen, porque son unos sinvergüenzas y unos vendidos- cumplir con tus obligaciones. Y esa promesa la renuevo aquí, por qué no. Las promesas también sirven en el mundo virtual.br /br /Cuento con vosotros!

Anuncios

11 pensamientos en “Yo prometo…

  1. Enhorabuena por tu toma de posesión, ahora a enseñarles lo que es una oposición de verdad, y no lo que ellos hacen en Madrid. Además me alegro de que alguien joven como tu este representando a la ciudadanía, demostrando que los jóvenes no somos el futuro, sino presente.BR/BR/Y enhorabuena también por tu blog. Un saludo.

  2. ¡Enhorabuena! Estoy muy contento por ti y seguro de que éste es un hito tanto en tu vida como en la de la ciudad de Oviedo; y que Gabino se vaya preparando ¡va a tener Laura hasta en la sopa! BR/BR/¡Ah! a trabajar ya que cuatro años pasan volando, ya hay que ir preparando las elecciones triunfales de 2011!!BR/BR/Motxete

  3. Efectivamente, las promesas también sirven en el mundo virtual, y además es el sitio perfecto para dar fe del compromiso adquirido en el mundo real, que es grande. Adelante con ello.BR/Muy buena la puntilla sobre la conciencia y el honor de algunos…

  4. Bueno, empezamos el reto con un encontronazo difícil… No contaba yo con que el Grupo Muncipal del PP de Oviedo quisiera, esta vez de verdad, jugar con la estrategia de cercar a la oposición. Pero así es. Los vividores de la política somos nosotros, se nos trata de inmorales, de interesados, y ellos liberan al 60% de su grupo, en el que al menos 4 personas -si no recuerdo mal, puede que sean 5- cobran más que el Presidente del Principado. BR/Viva la doble moral.BR/No critico la cuantía de sus sueldos en sí misma, aunq tb es discutible, si no el que se atrevan a dirigirnos esos calificativos sin que se les suba ningún rubor.BR/Igual es que nos tienen miedo. ¡Pues que lo tengan!BR/Gracias a l@s que me leeis y doblemente a quienes me posteais!BR/bss!

  5. Hola Laura:BR/No había tenido oportunidad de comentar en tu blog y aprovecho ahora.BR/Me alegra que estés emocionada e ilusionada, porque aunque pueda parecer imposible yo desde otra posición me acuerdo perfectamente cuando empecé a trabajar en el Ayuntamiento con 20 años recien cumplidos y estudiando. Después haría la carrera, los postgrados, y la política. Como ves, algunos entonces lo haciamos al revés.BR/Pero tenía tu misma ilusión por cambiar cosas y lo hice. Tu seguro que también podrás a poco que te lo propongas. Recuerda lo de “hace más el que quiere que el que puede” y sobre todo, y aun dentro de las pautas del “grupo” o del “equipo” tu provoca iniciativas desde tu responsabilidad, aunque lo haga el equipo de gobierno. Los ciudadanos te lo agradecerán y tu siempre podrás decir que fue gracias a tu empuje.BR/No vayas a rebufo, sino por delante y por último, y perdona por el rollo, recuerda que antes que tu otros muchos compañeros fueron Concejales, e intentaron y a veces hasta lo consiguieron hacerles la vida más fácil a los ciudadanos. No lo olvides, que a veces se tiene tendencia a practicar el Adanismo.BR/Mucho ánimo y éxitosBR/Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s