No pudo ser,Ségolène…

La verdad es que lo tenía muy difícil, pero ya se presentaba con esa idea, y quienes la apoyaron primero en las primarias del PS y después en las elecciones también sabían que era una tarea complicada, porque Sarkozy, una verdadera bestia negra para la izquierda francesa, pero también para una parte de la derecha, y si no que le pregunten a Villepin, es duro de roer, y sobre todo es muy listo, es un tipo inteligente, y un estratega minucioso, que también se la juega y corre riesgos…. es lo que tiene la ambición.br /br /A mí me recuerda un poco a Putin, en las maneras, en los andares, en la forma de mirar… Puede que algunas cosas de fondo, de lo que predica, también me lo recuerden… No me gusta. Pero supongo que eso no es una sorpresa ;-)br /br /A mí me gustaba Ségolène, y me sigue gustando. Una mujer cuya trayectoria la hace merecedora del puesto que ha disputado. Y me sorprendió mucho oír como ella misma decía, en la Conferencia Política del PSOE que celebramos este verano, que algunos compañeros ponían en entredicho su capacidad, preguntándose quién iba a cuidar de sus hijos…br /br /Ha sido muy simbólico que una mujer haya disputado la Presidencia de la República. Es verdad que ella y Sarkozy representan un cambio generacional, pero ella ha optado además por una campaña novedosa e innovadora, rompiendo los moldes tradicionales…br /br /Era la esperanza para una Francia nueva, pero también para un Partido Socialista nuevo. Les hace falta una renovación profunda, y desde luego, los llamados a hacerla no son ni Strauss Khan ni Fabius. No sé si será ella, pero es seguro que ha supuesto un soplo de aire fresco, y ese partido necesita abrir puertas y ventanas, para que un vendaval se lleve el olor a rancio que años de luchas internas ha instalado entre ellos.br /br /De momento, aunque digan que la prioridad son las legislativas de dentro de un mes y medio, donde se elegirá a la persona que dirigirá el consejo de ministros, da la impresión de que a Ségolène la esperan en el PS con las escopetas cargadas… Pero también deberían tener en cuenta que quien dispara contra ella, dispara contra una mayoría del partido, que la eligió en primarias.br /br /Y yo es que creo, que llevar 15 años (o más) siendo alternativa, no te convierte en referente de renovación y regeneración… El movimiento se demuestra andando y en política se anda de muchas maneras, cada vez más innovadoras, más originales, más difíciles también. Quien no esté en ese viaje, ni comulgue con esa filosofía, no está preparado, sencillamente, para la política que viene.br /Esto lo dejo aquí escrito, para que conste y para que lo lea quien lo quiera leer…br /br /Allez Ségolène! Toujours… Y las que son como tú! 😉

Anuncios

9 pensamientos en “No pudo ser,Ségolène…

  1. Lamentable imagen de los franceses! un pueblo en apariencia pacífico y demócrata! saliendo cada noche a quemar contenedores y pelearse contra la necedad de quien no sabe convivir pacíficamente!BR/BR/Por otra parte! ninguno de esos franceses (y repito franceses) que queman los contenedores renunciaría a tres días con gastos pagos (y no por el estado) en Malta, en un yate de lujo con doce habitaciones! BR/BR/Una vez más la negación de la negación! el ser humano por el ser humano! lo inentendible se hace realidad en les champs elysees!BR/BR/Me gustó tu texto!

  2. Qué gran candidata.BR/BR/Eso es lo importante. Luz en un país cada vez más gris.BR/BR/Un saludo.BR/BR/José Manuel Braña.

  3. Por cierto… si a Putin le dejansen gobernar en el país de las hamburguesas y de la libertad, calculo que no tardaría una década en acabar con las guerras del mundo y en una poco más podría hasta erradicar parte de la pobreza del tercer mundo!BR/BR/Dirigentes como él es lo que hace falta en el planeta del siglo XXI!!!!!

  4. Querido intimidad compartida…BR/pero qué cosas dices/escribes!!BR/La gestión de Putin tiene muy poca defensa, sobre todo si hablamos de derechos humanos…BR/Creo que deberías tomarte un café no conmigo, si no con el chico mancha… ;-)BR/BR/Gracias por vuestros posts!BR/un beso

  5. Diferencias a parte, que las hay y muchas, a mi me recuerda un poco a la situación del PSOE cuando Borrell ganó las primarias al candidato del aparato del partido, tal vez él no fue quien lideró la regeneración de la cúpula política pero sí que fue quien produjo la ruptura con el pasado y encaminó el partido hacia una regeneración que puso finalmente a José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza del socialismo español, y finalmente como presidente del gobierno de España.BR/BR/www.alcarriaprogresista.blogspot.com

  6. Vaya, Leovigildo, por una vez voy a discrepar contigo. La verdad es que a Borrell, bueno, no le dieron el espacio que merecía dentro del PSOE después de haber ganado unas primarias. Tal vez Almunia debió echarse a un lado, pero dicho esto, Almunia fue quien hizo las primarias, por primera vez en el partido, y eso sí fue un soplo de aure fresco y de renovación, y eso que las hizo para perderlas¡¡¡…BR/Lo triste es escuchar a dirigentes del partido decir que eso de las primarias…Que quién las necesita. BR/Ánimo, Sego¡¡¡.

  7. Esto es RL… lo de Second Life, es decir, manifestación que los chicos/as del PP nos han montado delante de la sede virtual del PSOE es tremendo…BR/Tienen muy poco que hacer…BR/BR/Sobre las similitudes con las primarias de Borrell… no lo acabo de ver! BR/BR/Gracias a todos por vuestros comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s